jueves, 13 de junio de 2019

CONGRESO ESTADAL


CONGRESO ESTADAL DE “CREACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA”


Realizado los días 16 y 17 de mayo del año 2019, en la escuela Rafael Antonio Godoy, con la participación de los diferentes circuitos del municipio libertador del estado bolivariano de Mérida.
GCRP Rescatando la Cultura: Elaboración de instrumentos musicales con material de reciclaje para muestras. Juegos tradicionales y juegos de mesa, así como también la elaboración de Carteleras alusivas a los valores.
GCRP Manualidades: Elaboración de Dibujo en blanco y negro usando el lápiz y la técnica del carboncillo. Dibujo y pintura usando la técnica del degradado e iluminación iniciando en tonos oscuros para llegar al claro y viceversa. A su vez se elaboran materos con material de reciclaje, flores para decoración de carteleras usando material de rehusó.
GCPR Todas las manos a la siembra: La finalidad del proyecto de investigación es identificar los diversos valores relacionados con el rescate de la identidad y la perversión ambiental, donde los jóvenes cursantes del 4to y 5to año son los encargados de los proyectos que se desarrollan a través de la construcción de Huertos escolares donde se incorpora el personal docente, obrero y estudiantes para realizar el cultivo de hortícolas de ciclo corto para auto gestión del comedor, a su vez se recicla botellas plásticas, cauchos y materos para sembrar alrededores de las aulas y en los pasillos; en los proyectos se encuentra uno de las Plantas ornamentales y medicinales.
GCPR el teatro rescata el tiempo de ocio: Los estudiantes que están interesados en la dramatización, el teatro, y la actuación, se integran a este Grupo de Interés para trabajar el miedo escénico, la lectura, la participación y la actuación.

Socialización de las experiencias, apreciación, fortalezas, debilidades con relación a tema central.
Innovar y buscar otras opciones para desarrollar los conocimientos de los estudiantes a través de diversas estrategias y técnicas educativas: Dentro del marco educativo una de las resistencias que hacen los docentes son los embates diarios de la vida social con los cuales se encuentran y a pesar de las circunstancias, siguen siendo innovadores, creadores, luchadores, hacedores de estudiantes con un perfil integral, todo esto conlleva a una educación propia, responsable y con criterio holístico que nos ayuda a sacar adelante nuestra patria.

Pregunta Final del Congreso: ¿Cuáles estrategias se aplican para cultivar la identidad cultural en cada uno de los territorios?.
Tanto el docente como los estudiantes deben Conocer la referencia histórica de la música, el teatro, la cultura las danzas, para llevar a escena una obra que represente el valor de la cultura y folklore de nuestra patria.
Video: Representación teatral de la vida y obra de Armando Reveron, con la participación de los y las docentes del Liceo Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa y la supervisora del circuito 22. 



 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario